Si lleva mucho tiempo pensando en invertir, pero la idea parecía estar fuera de su alcance por falta de fondos, de conocimientos y de una preparación competente, hoy en día existen todas las oportunidades para realizar su sueño. Gracias a las modernas tecnologías web, las inversiones están al alcance de cualquiera que tenga un ordenador portátil (u otro dispositivo) y acceso a la World Wide Web. Las innovadoras plataformas de comercio en línea están ayudando a casi cualquier persona del planeta, incluso desde los rincones más remotos de las provincias más pequeñas, a empezar a invertir.

En este breve artículo, echamos un vistazo a las opciones de inversión en acciones de Alcoa en Venezuela.

Alcoa Corporation (parte de Aluminium Company of America) es una corporación industrial estadounidense. Es el octavo productor de aluminio del mundo, con sede en Pittsburgh (Pensilvania). Alcoa está presente en 10 países del mundo. Alcoa es uno de los principales productores de aluminio primario, aluminio acabado y alúmina combinados gracias a su participación activa y creciente en todos los aspectos principales de la industria: tecnología, minería, refinado, fundición, producción y refinado.

En mayo de 2007, Alcoa Inc. hizo una oferta de adquisición hostil de 27.000 millones de dólares por Alcan en un intento de formar el mayor productor de aluminio del mundo. La oferta se retiró cuando Alcan anunció una adquisición amistosa de Río Tinto en julio de 2007.

La historia de Alcoa, así como las últimas noticias sobre la empresa, pueden encontrarse en su sitio web oficial
La historia de Alcoa, así como las últimas noticias sobre la empresa, pueden encontrarse en su sitio web oficial

El 1 de noviembre de 2016. Alcoa Inc. se divide en dos nuevas empresas, Alcoa Corporation, que extrae y produce aluminio bruto, y Arconic, que procesa aluminio y otros metales.

Después de trasladar las operaciones corporativas a la ciudad de Nueva York en 2006, Alcoa volvió a trasladar su sede a Pittsburgh a partir del 1 de septiembre de 2017. En octubre de 2018, Alcoa anunció sus planes de reubicación de la costa norte de Pittsburgh a un lugar más céntrico.

Hoy Alcoa tiene instalaciones en 31 países. La empresa opera en todas las etapas principales de la producción industrial: tecnología, minería, refinación, fusión, procesamiento, reciclaje. Los ingresos por extracción y procesamiento de aluminio y alúmina representan las tres cuartas partes de los ingresos totales de Alcoa. Otras áreas de las actividades de la empresa son la fundición de precisión y los sujetadores utilizados en la industria y la aviación. La empresa produce estructuras de aluminio, revestimientos, productos de aluminio fundido a presión, incluidas llantas para automóviles y aluminio. Los productos de la empresa se utilizan en la industria, la construcción de aeronaves, la automoción, el transporte comercial, el embalaje, la construcción, las industrias de petróleo y gas y defensa.

La plantilla de la empresa supera las 60 mil personas. Los ingresos de la compañía en 2020 fueron de $23 mil millones.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Venezuela?

Usted decide invertir en valores, lo que normalmente significa que no puede prescindir de un agente de bolsa: dependiendo de la legislación, no puede operar en el mercado sin un intermediario. Las transacciones sólo pueden ser iniciadas por personas autorizadas por un corredor, es decir, bancos, empresas de inversión y sociedades de corretaje. Para elegir un corredor fiable y adecuado, tenga en cuenta estos puntos:

  • Examine las credenciales del agente. En primer lugar, evalúe la existencia de una licencia y de todas las autorizaciones necesarias exigidas por la legislación vigente.
  • Preste atención a los precios. Los agentes también pueden tener comisiones por los depósitos y las retiradas, el uso del sistema de negociación, las órdenes de voz para completar una operación, etc. etc. La composición de esta cartera depende de la elección de la tarifa. Si te estás iniciando en la inversión, elige la más sencilla.
  • Echa un vistazo a la plataforma de inversión en línea que el agente te proporciona para trabajar. Averigüe a qué herramientas tendrá acceso cuando utilice esa plataforma en particular. Esto también es un gran incentivo para que recibas formación gratuita en la plataforma online si estás empezando.
  • Evalúe con qué mercados de valores trabaja el agente. Las acciones de Alcoa pueden comprarse en la Bolsa de Nueva York. En consecuencia, debe buscar un corredor que tenga acceso a esta bolsa.

ALCOA CORP paga dividendos cinco veces al año. En diferentes períodos el pago osciló entre 0,03 y 0,09 dólares por acción, que fue la última vez que la empresa pagó a sus accionistas, el 26 de noviembre de 2016.

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Otra forma de invertir en Alcoa es negociar los denominados instrumentos similares o Contratos por Diferencia (CFD). Es decir, debe poder predecir una posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado.

Los CFD son derivados financieros porque le permiten especular en mercados financieros como acciones, divisas, índices y materias primas sin poseer el activo subyacente. Cuando opera con CFD, acepta operar al precio del activo desde el momento en que se abre el contrato hasta que se cierra. Una de las principales ventajas del comercio de CFD es que puede especular sobre los movimientos de precios en ambas direcciones, ya sea que le quede una ganancia o una pérdida dependiendo de si sus predicciones fueron correctas.

Por lo tanto, si bien puede simular una operación estándar que obtiene ganancias cuando el precio de mercado aumenta, también puede abrir una posición de CFD que generará ganancias en el mercado subyacente cuando el precio baja. Es decir, vender o “ir corto”, no comprar o “ir largo”.

Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities
Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities

En este caso, solo puede obtener ganancias si predice correctamente el comportamiento del precio de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten usar la opción del multiplicador al elegir el tipo de operación de CFD que puede usar para aumentar la cantidad que gasta dependiendo del multiplicador que elija. Los operadores con poco capital inicial se benefician al cambiar a operaciones a corto plazo. Cuando los precios de las acciones de Alcoa suben ligeramente, tiene sentido cerrar la operación, esperar a que baje el precio y solo entonces abrir una operación de compra. Además, muchos corredores le permiten celebrar contratos de CFD para el crecimiento y la caída del valor de los valores. En este caso, incluso una caída del mercado puede resultar beneficiosa para el inversor.

Si bien el apalancamiento le permite asignar su capital, es importante recordar que sus ganancias o pérdidas se calcularán en función del tamaño total de su posición.

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?
¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en Venezuela?

Después de consultar la lista de agentes disponibles que operan en Venezuela a través de plataformas online, elija entre ellos y regístrese en su sistema de inversión online. Como hemos dicho antes, el registro es bastante sencillo y lleva un par de minutos. Tras confirmar el enlace por correo electrónico, tendrá la oportunidad de conectarse y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

No es necesario abrir una cuenta real de inmediato y ganar dinero real con ella. Para empezar, es muy recomendable abrir una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta demo es una cuenta de prueba completamente gratuita, que le da la oportunidad de probar cómo funciona el mercado de inversión, sin arriesgar su propio dinero. Tendrá la oportunidad de utilizar este tipo de cuenta durante todo el tiempo que desee, sin límites de cantidad ni de tiempo. Por lo general, se le dará una cantidad ficticia de 10.000 dólares para empezar, que también puede ser reembolsada incluso si se agota debido a una operación fallida.

Obviamente, no tendrá la posibilidad de retirar dinero de sus cuentas demo de prueba.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Para tener una cuenta real de trading, todo lo que necesitas hacer es financiarla con 10 dólares. La mayoría de los usuarios prefieren financiar su cuenta con una tarjeta de crédito o débito. También puede utilizar los sistemas de pago en línea para este fin.

Puede retirar dinero de sus cuentas utilizando los mismos métodos de pago con los que se hizo el depósito. Pero al retirar el capital, tendrá que pasar por una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma le proporcionará una lista de archivos que deben ser escaneados para recibir dicha verificación. En las plataformas modernas con alta seguridad, es posible que tengas que acceder a la cámara de tu gadget y verificar tus fotos.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Requisitos para invertir con éxito

Invertir es toda una ciencia que requiere de un potencial inversor la comprensión de ciertas regularidades y procesos, así como un constante aprendizaje y profundización de conocimientos. Si estudia con perseverancia estos procesos, sigue las tendencias del mercado y vigila el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o descenso del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

No debe olvidar que las fluctuaciones del precio de las acciones se ven afectadas por muchos factores externos, como la situación política del país, las leyes económicas, el estado general del mercado en el país y la situación económica mundial. Por lo tanto, no descuide las noticias y esté atento a las nuevas publicaciones sobre el estado de la empresa en la que está invirtiendo. Confíe sólo en fuentes de información de confianza.

Presta atención a todos los tutoriales dentro y fuera de la plataforma. Aprenda a analizar cómo ciertos acontecimientos, ya sea una catástrofe provocada por el hombre o la aprobación de una nueva ley, afectan a las fluctuaciones de los precios en el mercado.

Trabaja constantemente para mejorar tu estrategia y confía en tu experiencia más que en la suerte.

Siguiendo los consejos de los expertos y profundizando continuamente en sus conocimientos, acabará desarrollando su propia estrategia de negociación, que, tarde o temprano, debería dar buenos resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO