Si estás interesado(a) en tomar el camino de las opciones binarias, es de vital importancia que comprendas exactamente cómo funcionan y cuáles son sus ventajas. Aunque puedes conseguir un “asesor” que opere con esta alternativa, existe un factor clave: la preparación. Este instrumento se caracteriza por su simpleza, no obstante, podrás conocer todos los detalles de operación para que obtengas los mejores resultados. Ahora tienes la oportunidad de elegir la mejor aplicación para comerciar opciones binarias en Venezuela.

Empezar a comerciar en opciones binarias desde Venezuela
Empezar a comerciar en opciones binarias desde Venezuela

¿Qué es una opción binaria?

Ha sido reconocida como una alternativa rápida y aparentemente sencilla, la cual se comercia sobre prácticamente todos los activos y sectores financieros (aunque son más populares sobre las monedas y acciones).

En todo caso, la negociación plantea un riesgo definido con 2 resultados posibles. Por tal razón se llaman “binarias”, puedes obtener un retorno conocido o perder el importe total ingresado. Esta condición permite identificar las oportunidades, incluso conocer las pérdidas en caso de no acertar la predicción.

Ahora bien, en las binarias puedes exponer tus fondos con un riesgo conocido, pero en un lapso muy corto de tiempo (comúnmente entre 60 segundos y hasta 60 minutos, algunas tienen un límite de 30 días). En ese sentido, después de seleccionar esta plataforma de trading, entonces podrás considerar las diferentes variaciones según posibles resultados. Con este instrumento alterno, los traders (tal como son conocidos en el sector) se enfocan en negociar alrededor un tipo de opción: “sube o baja”.

Operar opciones binarias en Venezuela
Operar opciones binarias en Venezuela

Sí o no opciones binarias, posiciones que por su simpleza cautivan a muchos usuarios en todos los estados del país. A pesar de esta característica, es necesario entender la esencia del instrumento, ¿Cuál es el mejor sector financiero? y ¿Cómo manejar los tiempos en cada posición?; incluso algunos aspectos relacionados con impuestos nacionales (ISRL).

Además, no basta con entender los fundamentos del trading, la actividad exige un adiestramiento dedicado, los usuarios más avanzados logran sus objetivos mediante procedimientos y tácticas originales. Por tal razón, proporcionamos un resumen con información relevante para que comiences el proceso. Al final entenderás que, tanto las opciones digitales como las binarias, constituyen una de las alternativas más confiables para comerciar desde Venezuela.

Tipos de opciones binarias

Dependiendo del servicio donde te registres, podrás elegir entre varios tipos si pretendes invertir en opciones binarias (no obstante, la más preferida en esta región es "sube" o "baja"). Todas las alternativas cumplen con una condición: intentar predecir la dirección en la que se moverá el valor en un lapso específico. Es decir, una vez que se consuma el plazo determinado, ¿remontó o descendió el importe? Si el pronóstico concuerda con dicho movimiento, entonces logras una renta que ha sido establecida al inicio. Es por esta razón que también se les denomina opción binaria efectivo o nada.

Cómo se negocia en opciones binarias
Cómo se negocia en opciones binarias
  • Toque o sin toque: te permitirá precisar si el cambio que se produce coincida o no con el registrado en la aplicación según el tiempo de prescripción.
  • Dentro o Fuera: este tipo de contrato establece si el valor del activo (al cumplir un lapso determinado) finaliza “dentro o fuera” en relación a la referencia indicada.

Sigue dentro o Sale: tendrás la posibilidad de predecir si la variación se mantiene entre el espacio de cambio señalado o, en caso contrario, si coincide uno de los importes (alrededor del valor) en el tiempo pertinente.

Además, cada corredor de opciones binarias establece los contratos aceptados, conoce otra variedad a continuación:

  • Según los ticks: con esta alternativa puedes anticipar si la unidad resultará más alta o más baja en los 5 próximos que se presenten.
  • Exóticas: permite realizar pronósticos sobre el monto al finalizar el espacio de tiempo, si está “por encima de cierto precio” o “por debajo de ese precio” de acuerdo con un importe promedio.
  • Reset call - put: acepta predicciones cuando el valor finaliza sobre el vigente en un tiempo concreto. En el caso de la predicción inversa, puedes intentar atinar si finaliza debajo de la cotización.
  • Sólo arriba o sólo abajo: opción binaria de activo o nada, te facilita la posibilidad de lograr un retorno cuando se presenten variaciones cercanas (hacia arriba o abajo) de manera incesante.
  • Por dígitos: representa otra opción exótica financiera donde podrás ingresar pronósticos en base al último número del valor con el cual finaliza el activo. Con igual o diferente (sólo si concuerda esta cifra). Mientras que el par o impar - debajo o encima te permite pronosticar si el dígito se ubica en torno al valor resultante.

¿Cómo funciona una opción binaria?

Si estás pensando en elegir comercio de opciones binarias, tendrás la oportunidad de aprovechar algunas ventajas en comparación con otros instrumentos. Debes tener en cuenta, que se requiere de una preparación adecuada para lograr objetivos, tal como lo exige el ámbito de inversión (conocimientos, planificación y mucha experiencia). En ese sentido, es importante que analices y entiendas cada aspecto concerniente a este tipo de negociación. 

Información del activo - Opciones binarias desde Venezuela
Información del activo - Opciones binarias desde Venezuela

Si bien las opciones constituyen un “medio alterno” para conseguir renta, tendrás que indagar en mercados financieros con los cuales pretendes comerciar (la mayoría de brokers proveen información actualizada, acceso a resultados de eventos del sector financiero y otras fuentes de datos). A pesar de que la operación es muy simple, mejoras tus predicciones si adquieres un conocimiento adecuado, el servicio que escojas puede facilitar contenido formativo muy útil.

Para comprender cómo funciona, debes manejar 3 conceptos elementales: el ámbito financiero en el cual se gestionan los activos, el valor establecido y el plazo de cierre. Al manejar con destreza cada término, tendrás el conocimiento mínimo requerido para iniciar en la actividad.

Noticias para diseñar estrategias - Opciones binarias en Venezuela
Noticias para diseñar estrategias - Opciones binarias en Venezuela

Además, cada usuario debe comprender las posibles causas en los movimientos, así como diseñar un plan que permita controlar el riesgo sin perjudicar el objetivo. Ante todo, recuerda que tus fondos se expondrán a las “probabilidades”, si bien los servicios online procuran un ambiente confiable, debes cumplir con tu planificación y seguir recomendaciones.

¿Cómo comenzar a operar con opciones binarias en Venezuela?

Con las siguientes recomendaciones podrás comenzar en la actividad:

Abrir una cuenta demo para el comercio de opciones binarias

Selecciona una adecuada plataforma de negociación de opciones binarias, obviamente, es uno de los elementos fundamentales. Un servicio que no sólo tendrá que garantizar seguridad, también disponer de ciertas características para adaptarse a tus objetivos como nuevo(a) comerciante.

Aplicación de negocios desde Venezuela
Aplicación de negocios desde Venezuela

En Venezuela puedes elegir entre una gran variedad de aplicaciones, no obstante, algunas empresas ofrecen un diseño orientado a usuarios inexpertos. No sólo aportan un software con estructura intuitiva, también brindan opciones de aprendizaje para el proceso inicial.

Además, es vital comprobar la accesibilidad del servicio, algunos permiten iniciar con un ingreso mínimo de $5 o $10USD. También podrás comenzar a negociar con sólo $1USD, una buena oportunidad si estás iniciando y pretendes arriesgar el mínimo. Por otro lado, la regulación es un tema de analizar incluso cuando no existen leyes o normativas en toda la región, los servicios regulados tienen reconocimiento internacional y son más confiables.   

Practicar el trading en una cuenta demo

La versión de entrenamiento representa una herramienta de gran ayuda al comienzo. Si bien es cierto que, casi todas las aplicaciones ofrecen cuenta demostración, sólo algunos plantean condiciones que benefician realmente al usuario (autorizan todas las funciones, conceden un saldo ficticio ilimitado, así como acceso a instructivos y tutoriales).

Aprender trading de opciones binarias desde Venezuela
Aprender trading de opciones binarias desde Venezuela

En cuanto al mercado de opciones binarias, este modelo te permite comerciar en casi todos, desde los conocidos “materiales primarios” hasta títulos valores, así como los populares índices y derivados. También permiten negociar sobre las variaciones de otros activos, sin embargo, es recomendable elegir alguno que entiendas y no exponga tus fondos más de lo necesario. Ahora bien, este tipo de comercio requiere de un proceso muy simple basado en una pregunta de “sube o baja” con un término determinado. Si crees que remontará, seleccionaste comprar opciones binarias, por el contrario, si estimas que descenderá optas por vender opciones binarias.

Para muchos, la selección de un espacio financiero correcto puede ser complejo (en ocasiones por inexperiencia y desconocimiento), considera las alternativas que te ofrece el servicio. También es importante revisar parámetros como: la duración, pueden tener contratos con plazos intradía, diarios y hasta semanales. La posible rentabilidad, depende del activo y las fluctuaciones en el instante de ejecución. Planificación y metas particulares, a medida que conozcas la operativa podrás establecer un procedimiento regular más eficiente.

Después de elegir un activo, tendrás que ingresar importe y período de finalización, representan los parámetros más complejos de analizar al inicio. Estos contratos disponen de una estructura sencilla, sin embargo, es un aspecto que no expresa la complejidad del proceso. Precisas de un procedimiento, así como el planteamiento estratégico apropiado y una predicción. Los resultados serán positivos siempre y cuando consigas un equilibrio real entre la posibilidad de éxito y el nivel de exposición.

Selecciona la caducidad de tu operación, aunque generalmente se negocia bajo un margen muy corto, puedes optar entre 60 segundos y hasta 1 mes dependiendo del activo. Es una variable que forma parte de la maniobra de cada usuario.

Abrir una cuenta real para el comercio de opciones binarias

Si estás interesado(a) en abrir una cuenta de negocios estándar, debes considerar el procedimiento de registro. Los servicios más conocidos tienen procesos ágiles, sólo completas un par de datos en el formulario. Sin embargo, algunas compañías pueden solicitar más datos, por ejemplo: dirección de habitación, resumen de la experiencia en finanzas o los objetivos de negocio.

Registro para operar con opciones binarias en Venezuela
Registro para operar con opciones binarias en Venezuela

Revisa los pasos del trámite a continuación:

  1. Entra la aplicación y selecciona “Registrarse”, entonces completas un formulario (sólo necesitas correo electrónico y contraseña).

  2. Recibes un email de validación, al hacer clic se confirma de forma automática.

  3. Descarga la aplicación de comercio, los mejores servicios ofrecen varios medios de operación, escoge el más útil.

  4. Verifica los datos de cuenta, es un requerimiento exigido para operar y extraer fondos. Consiste en el envío de algún documento de identidad (cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte). También debes enviar la factura de algún servicio público (agua, luz, etc.) para verificar tu dirección de vivienda.

También es recomendable conocer los tipos de cuenta disponibles, algunos pueden plantear diferentes condiciones para mejorar la experiencia de usuario. Además, tendrás acceso ilimitado a la sección de tutoriales y mensajes en vivo. Las mejores aplicaciones proporcionan acceso desde cualquier canal, lo cual te permite consultar (antes o después de la operación) o incluso seguir practicando en la versión demostración.     

Reponer el depósito para negociar opciones binarias

El saldo se puede reponer a través de los medios aceptados por el servicio (tarjetas, monederos online, transferencias electrónicas, etc.). El procedimiento es sencillo, selecciona el que prefieras de acuerdo con el tiempo para procesar la transacción (incluso las posibles comisiones que puedan aplicar). Luego escoges la cantidad a ingresar y la divisa (comúnmente aceptan euros o dólares americanos).

Los servicios online determinan un monto inicial para esta operación, puede cambiar de acuerdo con: los términos y condiciones de cada empresa, incluso el tipo de registro. De hecho, existen plataformas muy accesibles que aceptan depósitos de 10 dólares.

Plataforma de negocios en opciones binarias desde Venezuela
Plataforma de negocios en opciones binarias desde Venezuela

De hecho, es importante entender cómo extraer fondos de la aplicación, se efectúan a través de opciones de pago aceptadas por el servicio. La mayoría permite retirar con la misma opción empleada en el depósito. En cuanto al proceso, tienes que realizar una “solicitud de retiro”, una vez que recibas la aprobación (según la normativa del operador) escoges el método de pago y la cantidad a extraer. A continuación, revisa las particularidades en cada opción:

  • Transferencia bancaria, te permite enviar el saldo o un monto específico a la cuenta del banco local. En el país se han habilitado las entidades más importantes, sin embargo, revisa los tiempos de transacción.
  • Tarjetas de crédito y débito, utiliza esta opción para extraer sólo si depositaste mediante la misma tarjeta. Algunos servicios pueden limitar la cantidad a extraer en relación con los depósitos realizados durante los últimos meses.
  • Billeteras online, constituyen una alternativa rápida y accesible gracias a la facilidad que brindan para realizar movimientos. La mayoría no aplica tarifas o comisiones, lo cual ofrece una ventaja evidente.
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO