La relevancia del tema de la inversión crece cada año en todo el mundo. Si antes la inversión como una forma de aumentar el capital era considerada solo por los grandes actores del mercado, como corporaciones internacionales, holdings e instituciones bancarias, y la persona promedio no tenía acceso a la bolsa de valores, ahora la situación ha cambiado significativamente. La plataforma de inversión se ha vuelto virtual, el comercio en línea ahora está disponible para cualquier persona que tenga acceso a Internet, computadora portátil, así como un monto inicial mínimo para activar una cuenta de solo $ 10 y, por supuesto, un deseo irresistible de comprender todos los complejidades de la inversión.

Facebook es la red social más grande y popular del mundo. Creada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004, el 4 de febrero de 2004 como una red interna para estudiantes de algunas universidades estadounidenses, a finales de 2020 la red tenía 2.700 millones de usuarios.

La oficina central de Facebook, Inc. se encuentra en Menlo Park, California, EE. UU. La compañía también es dueña de Instagram, WhatsApp y el desarrollador de cascos de realidad virtual Oculus VR. La principal fuente de ingresos es la publicidad. Los ingresos netos de Facebook para 2015 fueron de $ 3,688 millones, un 25% más que el año anterior ($ 2,94 mil millones en 2014). La capitalización de mercado de la compañía en abril de 2016 fue de $ 319 mil millones. Facebook, Inc. es una de las compañías de Internet más grandes del mundo, en la lista de "Fortune 500" de las corporaciones estadounidenses más grandes ocupa el puesto 157.

El 17 de mayo de 2012, Facebook realizó una oferta pública inicial (OPI) en el NASDAQ. Como resultado de la OPI, los activos de la empresa se valoraron en 104.000 millones de dólares.

Por supuesto, estas cifras no pueden dejar de despertar un gran interés en la empresa en términos de inversión. Facebook no se detiene en sus increíbles indicadores financieros, sino que los aumenta constantemente. El valor de las acciones de Facebook ha aumentado un 37,74% durante el último año y es de 255,40 dólares en el momento de escribir este artículo.

En este breve resumen, consideraremos la posibilidad de invertir en acciones de Facebook en Venezuela.

Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones
Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones

¿Cómo invertir en acciones de Facebook en Venezuela?

Antes de empezar a invertir, debe determinar por sí mismo cuál es su objetivo de inversión. Si desea obtener un beneficio inmediato, éste será un tipo de inversión. Si está dispuesto a esperar posibles dividendos en el futuro y su principal objetivo es ahorrar dinero de una posible depreciación, entonces este es un tipo de inversión de su dinero completamente diferente.

Los objetivos correctamente establecidos le ayudarán a elegir su propia estrategia de negociación correcta y establecerán el vector de su actividad en el mercado de valores.

Por lo tanto, se puede ganar dinero con las acciones de diferentes maneras. Todo depende, en primer lugar, de tus objetivos, tu experiencia y tu disposición a asumir riesgos. 

Una opción muy común es la inversión en dividendos. Es bastante sencillo: inviertes una determinada cantidad de dinero en la empresa para recibir ingresos por dividendos en forma de intereses por sus actividades. El importe y la frecuencia de estos pagos varían de una empresa a otra y son determinados por la junta general de accionistas y estipulados en el acuerdo de inversión. Este tipo de inversión puede atribuirse probablemente a operaciones con un grado de riesgo medio. El inversor debe supervisar las actividades de la empresa para saber si merece la pena invertir dinero en ella en el futuro. 

¿Cómo comprar acciones de Facebook en Venezuela?
¿Cómo comprar acciones de Facebook en Venezuela?

Otra opción de inversión son las inversiones a largo plazo. Los inversores con un capital bastante grande suelen elegir inversiones a largo plazo en grandes empresas con vistas a generar beneficios en el futuro. Estas inversiones son similares a los ingresos pasivos y pueden considerarse la forma más segura de evitar que su dinero se deprecie. Sin embargo, aquí no podrá obtener beneficios rápidos. Debe analizar durante cuánto tiempo está dispuesto a invertir su capital, si los productos o servicios suministrados por la empresa tendrán demanda dentro de uno o dos años, en qué medida la empresa está a flote ahora y cuál es su historial financiero. 

La tercera y más popular en el mundo moderno es la opción de comercio en línea. La idea detrás de este tipo de inversión es comprar acciones a un precio más bajo y venderlas a un precio más alto. Este tipo de inversión puede generar ganancias inmediatas, ya que el valor de una acción puede aumentar en solo unos minutos. Sin embargo, el valor de las acciones puede caer con la misma rapidez, por lo que para invertir de esta manera, un inversionista debe tener un buen conocimiento de la bolsa de valores y monitorear constantemente los cambios en el mercado. Al invertir a través de Internet, el inversor debe estar al tanto de todos los cambios más recientes que pueden afectar el precio de las acciones. 

Los factores que influyen en el precio de las acciones de la empresa son los cambios en el entorno del mercado, los procesos políticos y económicos dentro del país y en todo el mundo, las situaciones provocadas por el hombre y la situación financiera de la empresa.

Entonces, este tipo de inversión, aunque puede generar ganancias o ganancias inmediatas en un futuro cercano, es al mismo tiempo el método más arriesgado. Esta forma de invertir requiere que el inversor "controle el pulso" constantemente, por lo que esta inversión no puede llamarse un tipo de ingreso pasivo.

Interfaz de inversión en acciones de Facebook
Interfaz de inversión en acciones de Facebook

¿Cómo comprar acciones de Facebook en Venezuela?

Si antes un residente ordinario de Venezuela ni siquiera podía soñar con invertir en una empresa extranjera tan grande como Facebook, ahora es posible hacerlo. Lo primero que debe hacer es encontrar una lista de corredores disponibles en Internet, que trabajan en línea e intercambian acciones de Facebook. A la hora de elegir un broker, te aconsejamos que compruebes si el broker tiene licencia y todos los permisos necesarios para realizar este tipo de actividad. Preste atención a las reseñas reales de inversores con experiencia y expertos en sus actividades. Considere las comisiones que cobra la casa de bolsa por cada uno de los servicios. Pregunte cuándo se fundó la firma de corretaje y qué tipo de experiencia tienen.

Después de haber elegido un corredor, nos registramos en su plataforma de inversión en línea. Como dijimos anteriormente, el registro es muy fácil y toma unos minutos. Solo necesita ingresar su nombre, apellido y dirección de correo electrónico en la ventana de registro. Después de confirmar su dirección de correo electrónico, puede iniciar sesión y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Registro en la plataforma de inversión
Registro en la plataforma de inversión

Después de registrarse, el sistema le ofrecerá abrir una cuenta de demostración. El uso de una cuenta de demostración es necesario cuando no tiene suficiente conocimiento y experiencia para invertir. La cuenta es completamente gratuita e ilimitada, y una cantidad ficticia de $ 10,000 es más que suficiente para practicar la inversión sin riesgos reales. Además, con el uso completo de la cantidad ficticia, se puede restaurar tantas veces como desee hasta que se sienta seguro de sus propias fortalezas para reponer su cuenta real con fondos reales.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuando sienta que su experiencia es suficiente para el comercio real, reponga su depósito de la forma que más le convenga de los que se ofrecen en el sistema. El depósito mínimo es en su mayoría de $ 10.

Por lo general, puede retirar fondos del sistema utilizando los mismos sistemas de pago. Con la ayuda de la cual reponiste tu depósito.

Para comprar acciones de Facebook, vaya a la sección "compra de acciones", en la lista desplegable de empresas, escriba la etiqueta "FB". Se le presentará una plataforma para operaciones con acciones de Facebook, así como información actualizada: el precio de las acciones, el calendario de operaciones, las ganancias porcentuales y similares.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Por lo tanto, para invertir en acciones de Facebook en Venezuela, es necesario encontrar una empresa de corretaje que trabaje con acciones de Facebook. Para elegir un corredor fiable, deberá prestar atención a su reputación profesional, su experiencia en actividades de inversión, la disponibilidad de todos los documentos necesarios para las actividades de intermediación y las buenas críticas de los expertos del mercado.

Una vez que haya elegido un corredor, tendrá que registrarse en una plataforma de inversión en línea, que ofrece para trabajar este corredor. 

La plataforma de inversión en línea es un producto totalmente digital, a través del cual tendrá acceso a todas las operaciones de cambio sin interrupción, las 24 horas del día, en tiempo real. 

Además, la plataforma de inversión en línea ofrece muchas herramientas para operar con éxito, como indicadores para el análisis técnico, una función de stop loss para cerrar automáticamente las operaciones y el multiplicador, que utilizamos cuando operamos con el llamado "apalancamiento".

Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado
Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado

Para comprar acciones de Facebook, seleccione la sección "acciones" de la plataforma e introduzca la etiqueta "FB" en el cuadro de búsqueda. Se le dará acceso a la sección de la plataforma para las transacciones de acciones de Facebook.

Condiciones de negociación de las acciones de Facebook
Condiciones de negociación de las acciones de Facebook

Para empezar con éxito, sigue los tutoriales gratuitos que se publican directamente en la plataforma en la sección de "formación". Practique en una cuenta de demostración. Cuando empiece a operar con dinero real, utilice pequeñas cantidades para empezar.

La persistencia en el aprendizaje, los pasos deliberados y cautelosos, la voluntad de análisis y la diligencia le ayudarán a adquirir la experiencia que necesita para convertirse en un inversor de éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO