La marca Ferrari sigue siendo sinónimo de lujo. Los coches premium del segmento de precio superior se producen bajo esta marca. El negocio de la compañía es estable, el valor de las acciones está creciendo y esto hace que los valores de Ferrari sean un buen instrumento de inversión.

Ferrari cotiza en la Bolsa de Valores de Milán (Borsa Italiana, ISE). Se les ha asignado el ticker RACE (del inglés "race"). Las acciones se negocian de 09:00 a 17:30 hora local (GMT + 02:00).

El segundo mercado más importante para las acciones de Ferrari es la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La OPI de NYSE tuvo lugar el 20 de octubre de 2015. El volumen de negociación de los valores de la empresa en el suelo americano, aunque inferior al de Milán, sigue siendo muy elevado. Las acciones de Ferrari en la Bolsa de Nueva York se negocian con su clave de pizarra habitual, RACE, entre las 09:30 y las 16:00, hora local (GMT-04: 00).

Acciones de Ferrari
Acciones de Ferrari

Para comprar acciones de Ferrari, debe encontrar un corredor con acceso a la bolsa de valores italiana o estadounidense, ya que las bolsas de valores no trabajan directamente con los clientes; existen empresas intermediarias especiales para esto.

A continuación, analizaremos las opciones para invertir en acciones de Ferrari en Venezuela.

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari en Venezuela? 

Con el desarrollo de las tecnologías digitales, la inversión ha adoptado una nueva forma: ahora la más popular es la inversión en línea, utilizando plataformas de negociación en línea. Así, si antes un residente común de Venezuela ni siquiera podía soñar con cotizar en la bolsa de valores, y tales operaciones parecían ser la ventaja de personas extremadamente influyentes, ahora la situación ha cambiado dramáticamente.

Para comenzar a invertir en línea, solo necesita tener acceso a Internet y ganas de aprender.

 Las acciones de Ferrari muestran una dinámica muy buena, típica de los coches producidos. Esto sugiere que los inversores pueden disfrutar no solo de la velocidad de un automóvil de esta marca, sino también del beneficio de las transacciones con sus acciones.

Como se mencionó anteriormente, primero debe encontrar un corredor que trabaje con acciones de Ferrari. Busque información en Internet y encuentre las casas de bolsa adecuadas. Una buena firma de corretaje debe, en primer lugar, contar con la licencia de las autoridades reguladoras pertinentes para realizar este tipo de actividad. A continuación, debes analizar a este corredor, leer reseñas de expertos sobre él, ver qué tipo de servicios puede brindarte y el monto de comisiones que tendrás que pagar por sus actividades de intermediación.

Al elegir un corredor, también preste atención a si le será conveniente reponer su cuenta, esta plataforma acepta fondos en moneda nacional (si es importante para usted) y las opciones para retirar fondos son posibles sujetas a la finalización exitosa de la operación.

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?
¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

Después de elegir un corredor, deberá registrarse en su plataforma en línea para poder comprar acciones. Pero más sobre eso más adelante. Ahora echemos un vistazo más de cerca a las opciones de inversión.

Un método popular para invertir en Ferrari es el comercio de CFD. 

Al elegir este método, no está comprando realmente una acción, sino que está negociando con un derivado. Un derivado es un instrumento financiero derivado (un valor de segundo orden) que es un contrato para recibir un activo subyacente (un valor de primer orden o una materia prima).

¿Qué son los derivados en términos sencillos? Es un contrato entre dos postores en una bolsa basado en el precio futuro del activo subyacente. Una parte se compromete a cumplir con las obligaciones del activo subyacente y la otra parte se compromete a aceptar los derechos de transferencia en un momento determinado.

En otras palabras, ¿qué son los derivados financieros? Se trata de instrumentos negociados en bolsa para la realización de operaciones de futuros. Un derivado es un derivado del valor del activo subyacente, no una copia del mismo. Los operadores utilizan los derivados para especular (obtener grandes beneficios) y para cubrir los riesgos.Con un uso adecuado de los derivados, un inversor reduce los riesgos y aumenta la rentabilidad de las operaciones financieras en el mercado de valores. En pocas palabras, se negocia la diferencia de valor de una acción entre la hora de apertura y la hora de cierre de la negociación. Es decir, debe ser capaz de predecir el posible crecimiento del precio de la acción o, por el contrario, su descenso. Recibirá un beneficio sólo en caso de que sus previsiones sean correctas. Generalmente, cuando se utiliza este método de negociación, se puede utilizar la opción "multiplicador". Con un multiplicador puedes multiplicar tu inversión varias veces, pero no debes olvidar los posibles riesgos.

 Si la opción de los derivados no es su método, puede optar por una opción de inversión a largo plazo. Este método le ofrece invertir durante un periodo de tiempo más largo y recibir dividendos. Aunque no llamaríamos a este tipo de inversión nada dinámico, se considera menos arriesgado. 

¿Cómo comprar acciones de Ferrari en la Venezuela? 

Afortunadamente, en Venezuela hay suficientes corredores que ofrecen sus servicios en línea. Una vez que haya elegido un corredor, siga adelante y regístrese en una plataforma de inversión en línea. Registrarse en una plataforma de este tipo no suele ser mucho más complicado que hacerlo en cualquier red social que utilices para comunicarte con tus amigos.

El proceso de registro comienza introduciendo su correo electrónico personal y una contraseña. También es necesario marcar la casilla de aceptación de los términos y condiciones y de la política de privacidad, después de leerlos.

A continuación, puede ser necesario introducir el correo electrónico para responder a la notificación que confirma el uso de la cuenta. A continuación, hay que proceder a completar los datos personales que solicita el sitio web.

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

Tras el registro, obtendrá acceso a una cuenta de demostración, con la que podrá probar el rendimiento del sistema (se trata de dinero artificial, por lo que no tendrá que preocuparse por los resultados negativos).

Al igual que con la versión real, puede utilizar la cuenta de demostración para realizar cualquier transacción en la plataforma. Por lo tanto, utilizando una cuenta de demostración, tendrá la oportunidad de probar cómo comprar una acción, cómo venderla más tarde, cómo conectar la función de stop loss o de multiplicador y cosas similares.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Al elegir una cuenta real, usted está utilizando su dinero real y tendrá que hacer un depósito.

Haga clic en la opción "Depósito" para utilizar uno de los sistemas de pago disponibles en la plataforma para financiar su cuenta. La cantidad mínima de depósito no suele superar los 10 dólares, mientras que la cantidad mínima de inversión suele ser incluso menor, que es de 1 dólar.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari en Venezuela? 

Para resumir todo lo anterior, hay algunos puntos principales que hay que seguir para empezar a invertir:

  •  Elija un corredor en línea no predeterminado que trabaje con acciones de Ferrari;
  •  registrarse en una plataforma de negociación en línea;
  •  pruebe la plataforma de inversión utilizando la cuenta de demostración gratuita;
  •  utilice las pestañas de "indicadores" para aprender a utilizar las herramientas de análisis técnico;
  •  utilice la pestaña "noticias" para estar al día de las últimas novedades bursátiles. 

Invertir es un proceso bastante complicado. Para invertir eficazmente, obteniendo beneficios en lugar de pérdidas, no basta con aprender cómo funciona una bolsa de valores. Conviene recordar que el precio de las acciones de una empresa puede verse influido por factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como la situación política de un país, sus relaciones económicas exteriores y su legislación económica, la situación económica mundial y las tendencias políticas globales. También puede fijarse en los productos y servicios que producen y en si tienen intención de ampliar o cerrar sus operaciones. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que se pretende invertir. Es aconsejable utilizar sólo fuentes de información fiables.

Invertir en acciones de Ferrari en línea
Invertir en acciones de Ferrari en línea

Cuando se trata de invertir en Ferrari, es una decisión muy prometedora. 

Ferrari paga dividendos a sus accionistas, la rentabilidad de los dividendos es de media el 0,8% del precio de la acción. Tras la salida a bolsa, la FCA redujo su participación al 80% y la de Piero Ferrari se mantuvo sin cambios (10%), mientras que el 10% restante fue adquirido por un consorcio de inversores institucionales y privados. En cuanto a los resultados financieros de la empresa, en 2018 los ingresos del año fueron de 3.400 millones de euros y el beneficio neto de 537 millones de euros. Los activos del balance de la empresa están valorados en 4.100 millones de euros, mientras que el pasivo total asciende a 3.300 millones de euros.

Por lo tanto, invertir en acciones de Ferrari es una buena opción. De todos modos, siga la evolución de la empresa, esté al tanto de todos los cambios. 

Sólo la experiencia personal le ayudará a desarrollar la mejor estrategia de inversión que le convenga. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO