El tema de la inversión adquiere cada año más relevancia en todo el mundo. Mientras que en el pasado las inversiones como forma de aumentar el capital sólo eran consideradas por los grandes participantes del mercado, como las corporaciones internacionales, los holdings y las instituciones bancarias, y el ciudadano medio no tenía acceso a la bolsa, la situación ha cambiado significativamente ahora. La plataforma de inversión se ha vuelto virtual, el comercio en línea está ahora al alcance de cualquiera que tenga acceso a Internet, un ordenador portátil y una cantidad inicial mínima para activar una cuenta de sólo 10 dólares y, por supuesto, un deseo irresistible de comprender todas las sutilezas de la inversión. A continuación, echamos un vistazo a la inversión en acciones de General Motors en Venezuela.

General Motors Corporation, también conocida como GM, es un fabricante de automóviles estadounidense con marcas representadas en todo el mundo como; Buick, Cadillac, Chevrolet, Daewoo, GMC, Holden, Vauxhall Motors y Opel.

Las divisiones Chevrolet y GMC también fabrican camiones. Otras marcas del grupo son ACDelco, Allison Transmission y General Motors Electro-Motive Division, que fabrica locomotoras eléctricas y diésel. GM también posee acciones de Isuzu, Subaru y Suzuki en Japón y una empresa conjunta con AvtoVAZ (Lada) en Rusia. En diciembre de 2003, adquirió Delta en Sudáfrica, de la que era propietaria del 45% desde 1997 y que ahora es una filial al cien por cien de General Motors Sudáfrica.

GM tiene su sede en el Renaissance Center de Detroit (Michigan). General Motors es uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo e históricamente se ha situado entre las primeras empresas de Estados Unidos en términos de facturación. Tiene más de 200.000 empleados. En 2001, GM vendió 8,5 millones de vehículos en todas sus filiales. En 2002, representaba el 15% de todos los coches y camiones del mundo.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

General Motors fue propietaria de Electronic Data Systems de 1984 a 1996 y, antes de venderla a News Corporation, de DirecTV. GM controló Frigidaire desde 1918 hasta 1979.

General Motors se fundó en 1908 como sociedad de cartera de Buick, que en aquel momento estaba controlada por William S. Durant, y ese mismo año adquirió Oldsmobile. Al año siguiente, Durant llevó a Cadillac, Elmore y Oakland a GM. Durante las décadas de 1920 y 1930, General Motors compró la empresa de autobuses Yellow Coach, ayudó a crear Greyhound Lines, sustituyó los ferrocarriles interurbanos por autobuses y creó filiales para comprar empresas de tranvías y sustituir los servicios basados en el ferrocarril por servicios sobre ruedas. GM fundó United Cities Motor Transit en 1932. En 1930, General Motors adquirió Electro-Motive Corporation y su proveedor de motores Winton Engine, pasando a llamarse General Motors Electro-Motive Division. En los veinte años siguientes, las locomotoras y trenes diésel, construidos en su mayoría por GM, sustituyeron a otras formas de tracción en los ferrocarriles estadounidenses. El 31 de diciembre de 1955, General Motors se convirtió en la primera empresa estadounidense en superar los mil millones de dólares de ingresos en el año.

En un momento de su historia, GM fue la mayor empresa de Estados Unidos en términos de ingresos y porcentaje del PIB.

El 27 de abril de 2009, GM anunció oficialmente que cerraría otro pilar de la industria automovilística estadounidense, Pontiac, para 2010. La medida forma parte de un plan de reestructuración de la empresa para tratar de evitar la quiebra concentrando el capital y los recursos en las 4 marcas principales: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. GM se declara en bancarrota el 1 de junio de 2009, pasando así a ser administrada por el gobierno estadounidense.

A finales de 2010, GM realizó una oferta pública de venta, que se convirtió en una de las mayores de la historia. Durante la oferta, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que se convirtieron en accionistas principales en la quiebra de 2009, vendieron sus acciones por un total de 23.100 millones de dólares.

En 2012, la empresa adquirió una participación mayoritaria en la fábrica alemana de equipos profesionales Hesler, convirtiéndose en su propietaria de pleno derecho. Esto permitió crear una industria separada de equipos de construcción y horticultura.

En 2017, GM vendió Opel y Vauxhall a Groupe PSA. En noviembre de 2018, GM anunció el cierre de tres plantas no rentables en Norteamérica que Tesla pretendía adquirir.

A la fecha de esta reseña, el precio de las acciones de GM es de $56.15 (+187.27% en lo que va de año).

Información sobre acciones de GM
Información sobre acciones de GM

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Venezuela?

Las acciones de General Motors cotizan con éxito bajo el ticker GM en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Hamburgo, la Bolsa de Fráncfort, la Bolsa de Berlín, la Bolsa de Múnich, la Bolsa de Hannover, la Bolsa de Londres y otras bolsas europeas. Puede comprar acciones de General Motors a través de un corredor que trabaje con estas bolsas.

La elección del corredor adecuado es una de las condiciones clave para un operador que desee operar con éxito en el mercado de valores. Un agente de bolsa es su asistente y asesor en el mercado de valores y las consecuencias de sus transacciones dependerán en gran medida de su profesionalidad y conocimientos.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

En la actualidad, hay muchos corredores en el mercado que operan en diferentes mercados y ofrecen diferentes plataformas de inversión, proporcionando una amplia gama de servicios como la posibilidad de utilizar el apalancamiento en el comercio y el uso de herramientas únicas para el análisis técnico y mucho más. Para elegir un buen corredor, presta atención a lo siguiente:

  • Fiabilidad. Preste atención a la autorización, al tiempo que lleva en el mercado, a los comentarios sobre este corredor, a la presencia de una oficina de representación en su zona, a la calificación, etc.;
  • Disponibilidad de las herramientas necesarias para el comercio. Cada agente ofrece un conjunto de herramientas para operar en el mercado de valores, como diferentes objetivos de compra ("stop loss", "multiplicador", etc.), índices para la evaluación técnica, disponibilidad de cuenta demo gratuita para la formación, etc. etc. la plataforma cuenta básicamente con una sección de formación en la que se puede encontrar toda la información necesaria para la formación, y una sección de "información" que enlaza con información actual de fuentes fiables y verificadas sobre las empresas cuyas acciones se muestran en la negociación en línea;
  • Cantidad mínima de depósito. Las plataformas de inversión en línea diseñadas para el corredor medio suelen tener una cantidad inicial baja (normalmente 10 dólares), mientras que las plataformas altamente profesionales con inversores experimentados suelen establecer una cantidad inicial alta. La elección de la plataforma depende de su capacidad financiera y de su experiencia;
  • Disponibilidad de información. Compruebe si puede obtener asesoramiento, si su servicio de atención al cliente está en funcionamiento y si puede obtener respuesta a sus preguntas las 24 horas del día;
  • Comisión. Por supuesto, el importe de la comisión que el agente retiene por los servicios es importante.

Puede invertir en acciones de General Motors tanto por dividendos como por la negociación de derivados.General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

Las operaciones con CFDs son también una de las formas favoritas de invertir cuando se opera sobre la diferencia de precio de una acción entre la hora de apertura y la de cierre.

Es decir, hay que ser capaz de predecir la posible subida o bajada del valor de una acción en el mercado. En este caso, sólo podrá obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento del precio de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción de "multiplicador" al elegir el tipo de transacción de CFD con la que puede aumentar la cantidad que gasta según el multiplicador que seleccione. Los operadores con un pequeño capital inicial se benefician del cambio a las operaciones a corto plazo. En cuanto las cotizaciones de las acciones de General Motors suban varios puntos porcentuales, tiene sentido cerrar la posición, esperar a que baje el precio y sólo entonces hacer una compra. Además, muchos corredores permiten celebrar contratos de CFD tanto para la subida como para la bajada del precio de las acciones. En este caso, incluso el colapso de los mercados puede reportar beneficios al inversor.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo puedo comprar acciones de General Motors en Venezuela?

Para empezar con las acciones de General Motors, el primer paso después de elegir un broker online es registrarse en la plataforma de inversión online. El registro es un proceso simple y directo que toma un máximo de cinco minutos y no requiere que usted proporcione ninguna información adicional aparte de su nombre (nombre de usuario) y dirección de correo electrónico. Utilice su dirección de correo electrónico actual, ya que después de registrarse tendrá que confirmarla mediante el procedimiento estándar y posteriormente recibirá recordatorios en el correo sobre posibles operaciones pendientes en la plataforma, información a la que puede suscribirse en la plataforma, notificaciones sobre la apertura o el cierre del mercado, etc.

Página de autorización
Página de autorización

Después de iniciar sesión en la plataforma, el sistema creará automáticamente dos tipos de cuenta: real y de demostración. Elija cuál quiere activar simplemente haciendo clic en el icono correspondiente de la ventana emergente. Se recomienda comenzar con una cuenta de demostración. La creación de una cuenta de demostración va acompañada de un depósito virtual de 10.000 dólares. Una vez que complete adecuadamente su registro, esta cantidad ofrecida por la plataforma estará disponible en su cartera. Puede utilizarlo para aprender a utilizar su cuenta: invertir, comprar acciones, probar diferentes operaciones, etc. El uso de la versión demo es importante cuando no se tiene suficiente conocimiento y experiencia para invertir.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Para obtener dinero real más adelante, tendrás que financiar tu cuenta real depositando dinero en ella. Por lo general, el importe mínimo de partida es bajo, sólo 10 dólares. Puede recargar dicha cuenta mediante cualquiera de los métodos de pago que figuran en el sitio web. Con los mismos sistemas, también puedes retirar tu dinero posteriormente.

Para invertir en acciones de General Motors, seleccione un ticker de GM en la plataforma. Después de seleccionar el ticker, el sistema le pedirá que vea la información sobre el activo, es decir, el valor actual, las condiciones de compra y de negociación. Aquí encontrará enlaces a las últimas noticias de la empresa procedentes de fuentes fiables.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo lograr el éxito en la inversión?

A pesar de la facilidad de uso de las modernas plataformas de Internet para invertir, y de la asequibilidad en términos de bajos límites de inicio, debe comprender que invertir es una actividad de riesgo. Y cuanto mayor sea la oportunidad de ganar, mayor será la probabilidad de perder todo el dinero. Invierta sólo cuando sea consciente de todos los riesgos y tenga fondos libres que pueda permitirse perder. Los expertos recomiendan no gastar más del 10-15% del capital propio en inversiones.

La forma más fácil para un novato es comprar valores, y después de algún tiempo vender a un precio más alto - y así ganar dinero. Lo principal es recordar que el beneficio no es una suerte ciega, como en el casino, sino el resultado de acciones bien pensadas. No es un juego, sino un trabajo.

No inviertas tu último dinero, si no tienes ahorros.

La bolsa moderna es electrónica, uno puede operar a través de Internet sin moverse del sofá. Pero se necesita un intermediario: un corredor, una empresa con licencia para el comercio bursátil. Antes de acudir al corredor, conviene determinar algunas cosas importantes.

En primer lugar, considere cuánto está dispuesto a invertir al principio. En teoría, puedes empezar con cualquier cantidad, incluso con 10 dólares. La cantidad inicial del tamaño mínimo no le reportará un beneficio millonario, pero es mejor empezar con cantidades pequeñas, si no tiene experiencia y aumentar el volumen de negocio junto con la experiencia y el conocimiento. Es mejor imaginar de antemano una situación en la que perderá su dinero. Si entiendes que no es un desastre para tu presupuesto, puedes intentarlo.

No opere si no entiende cómo funciona el mercado de valores. Cuando decimos que hoy en día todo el mundo, incluso sin educación especial, puede comerciar, no queremos decir que los conocimientos no sean necesarios en absoluto.

Tendrá que formarse, sumergirse en el tema, estudiar las estadísticas y las cotizaciones bursátiles por la mañana y seguir los gráficos durante el día. Si eres un inversor responsable, por supuesto. ¿Listo para eso? Entonces puede acudir a una empresa de corretaje para utilizarla como intermediaria para acceder a la bolsa.

Decidir una estrategia.

Una estrategia es un conjunto de parámetros de inversión que determinan su estilo de comportamiento en la bolsa: qué activos negocia, con qué frecuencia vende, qué guía sus decisiones (por ejemplo, si observa las noticias que afectan al mercado).

Una vez que conozca su estrategia, encontrar un intermediario (un corredor) será más fácil. Lo más importante y primordial a la hora de elegir un corredor es que sólo se puede confiar el dinero a empresas que tengan licencia para realizar actividades de corretaje.  Pruebe la plataforma que el corredor ofrece para operar. Familiarícese con las comisiones y los límites para depositar y retirar dinero. Acudir a la formación que la plataforma ofrece de forma gratuita.

Siguiendo estos sencillos consejos podrá ponerse al día en el tema de la inversión con bastante rapidez. Si el tema de la inversión le interesa, abra una cuenta de demostración y pruebe cómo operar. Es completamente gratis, pero mejor que cualquier descripción te dará una comprensión de cómo funciona el sistema.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO