La tecnología digital actual está cambiando constantemente el mundo, eliminando barreras y haciendo posible cosas que ayer parecían irreales.

Así, no hace mucho tiempo, la inversión se consideraba el negocio de un estrecho círculo de personas. Eran propietarios de grandes empresas con un enorme capital o instituciones bancarias. Sin un capital importante para el mercado de capitales que podría obtener sólo como un empleado de la esfera de la inversión, no más. Invertir implicaba mucho papeleo, buscar una empresa de corretaje y entidades bancarias para realizar los pagos. Hoy la situación es completamente diferente. Invertir se puso al alcance de todos los que tienen acceso a Internet, un ordenador para trabajar y una cantidad de dinero realmente ridícula para el depósito inicial en un programa de inversión (plataforma) de sólo 10 dólares.

Las inversiones como opción para aumentar el capital interesan a personas de todo el mundo. Venezuela no es una excepción.

¿Es posible invertir en acciones de Nike en Venezuela?

Nike es un fabricante estadounidense de calzado, ropa y equipamiento deportivo, y ha sido líder del mercado durante muchas décadas. Alrededor del 95% de las zapatillas de baloncesto en Estados Unidos son propiedad de Nike. La empresa tiene unos 70.000 empleados y está valorada en 212.210 millones de dólares.

Fundada el 25 de enero de 1964 como Blue Ribbon Sports, la empresa se convirtió oficialmente en Nike, Inc. en 1978. Nike vende sus productos bajo su propia marca, así como bajo las marcas Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Blazers, Air Force 1, Nike Dunk, Air Max, Foamposite, Nike Skateboarding, Nike CR7, Hurley International y Converse. Nike también fue propietaria de Bauer Hockey (que luego pasó a llamarse Nike Bauer) entre 1995 y 2008. Nike patrocina a muchos atletas y equipos deportivos de todo el mundo.

Ahora no sólo puede comprar los productos de su empresa favorita, sino también invertir en sus acciones. Piensa en cómo puedes hacerlo si vives en Venezuela.

Visita el sitio web oficial de Nike
Visita el sitio web oficial de Nike

¿Cómo invertir en acciones de Nike en Venezuela?

Las acciones de Nike cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo NKE. Las acciones de Nike comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1990. Antes, desde principios de la década de 1980, los valores podían comprarse o venderse en el mercado extrabursátil.

Para comprar acciones de Nike en línea, tendrá que encontrar un intermediario, una empresa de corretaje que trabaje con las acciones de la empresa y preste servicios en línea. Por suerte, en la actualidad existen bastantes empresas de este tipo y podrá elegir la que más le convenga. ¿Cómo elegir un corredor de confianza? En primer lugar, busque una lista de corredores en línea disponibles en Venezuela. Averigua si puedes comprarles acciones de Nike. Supervisa las opiniones de los usuarios sobre los corredores y elige los mejores. Averigüe qué experiencia tienen estos corredores en el mercado de valores, que es la reputación del negocio. Asegúrese de comprobar si tienen todos los documentos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividad. Examine la plataforma que este corredor ofrece para las operaciones: si le resulta cómoda de utilizar, las opciones para depositar y retirar fondos, los importes mínimos y los límites de las transacciones, qué comisión se le deducirá por utilizar y realizar operaciones, etc. Toda esta información se puede encontrar fácilmente en Internet, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esta información es extremadamente importante e incluso necesaria al inicio de sus actividades.

Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

Una forma muy popular de invertir en acciones de Nike es el comercio de derivados (derivados), los llamados CFD.

Al elegir este método, en realidad no está comprando una acción, sino invirtiendo en un derivado. Un derivado es un instrumento financiero derivado (otra orden de garantía), que es un contrato para el activo subyacente (valor de primera compra o materia prima).

¿Qué es un derivado en términos sencillos? Es un contrato entre dos postores en un mercado basado en el precio potencial del activo subyacente. Los operadores utilizan los derivados para especular (obtener grandes beneficios) y para cubrir los riesgos. Cuando los derivados se utilizan correctamente, el inversor reduce los riesgos y aumenta la rentabilidad de las operaciones financieras en el mercado de valores. En otras palabras, se intercambia la diferencia de valor de una acción relacionada con las horas de apertura y cierre de la negociación. En otras palabras, debe ser capaz de predecir el crecimiento potencial del precio de la acción o, por el contrario, su disminución. Sólo obtendrá beneficios si sus previsiones son correctas. Por regla general, cuando se utiliza este sistema de comercio se puede utilizar la función de multiplicador, que incluye el uso de apalancamiento. Utilizando el multiplicador puedes multiplicar tu inversión por varias veces, pero no debes olvidar los riesgos.

Si el comercio de CFD no es su método, puede elegir la opción de inversión en dividendos. Este método le ofrece pasar un período de tiempo más largo y recibir dividendos. Aunque no obtendrá muchos beneficios a corto plazo, se considera menos arriesgado.

Los pagos de dividendos de las acciones de Nike se realizan trimestralmente (4 veces al año) con un rendimiento de aproximadamente el 1%. La rentabilidad de los dividendos de Nike en los últimos 10 años se ha mostrado fija en el 1 -1,7% del precio de la acción.

Posibilidad de comprar acciones en la plataforma
Posibilidad de comprar acciones en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nike en Venezuela?

Por lo tanto, para comprar acciones, es necesario registrarse en la plataforma de negociación en línea que ofrece el corredor de su elección.

Una plataforma de negociación en línea es un software a través del cual podrá realizar todas sus operaciones de inversión en línea.

Una plataforma de inversión en línea es muy conveniente. Aquí podrá ver muchas herramientas diferentes para poder analizar tal o cual empresa en términos de atractivo de inversión. Aquí también podrá ver una ilustración vívida de las fluctuaciones del precio de las acciones en forma de gráficos, puede hacerlo por empresa seleccionando cualquier período de información para el análisis, y también puede comparar cualquier empresa. En la plataforma encontrará la información más precisa y actualizada sobre las cotizaciones bursátiles: las actualizaciones están sincronizadas con los mercados bursátiles internacionales, por lo que seguro que no se perderá ninguna información importante.

Además, la plataforma dispone de un marcador con las últimas noticias del mercado procedentes de fuentes de información mundiales de confianza: le aconsejamos que se mantenga al día de las noticias.

Así pues, para empezar a trabajar con las acciones de Nike, el primer paso después de haber elegido un corredor en línea es registrarse en la plataforma de inversión en línea. El registro es un proceso sencillo y elemental, no lleva más de cinco minutos y no requiere más datos de usted en la fase inicial que su nombre y apellidos y su correo electrónico. Utilice su dirección de correo electrónico válida, ya que después de registrarse tendrá que confirmarla con un procedimiento estándar. También recibirá en su correo electrónico recordatorios en el futuro sobre posibles operaciones pendientes en la plataforma, noticias a las que se haya suscrito en la plataforma, mensajes sobre cierres o aperturas de mercados y similares.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Después de eso, el sistema le ofrecerá abrir una cuenta demo o una cuenta real. Le recomendamos encarecidamente que empiece con una cuenta de demostración.  Una cuenta Demo es una oportunidad única para practicar la inversión, sin gastar un céntimo. Abrir una cuenta es totalmente gratuito y no hay límite de tiempo en cuanto a la formación: algunas personas sólo necesitan unos días para aprender, mientras que otras necesitan meses para entender cómo funciona el sistema. Debes probar a operar con esta cuenta, pero ten en cuenta que no obtendrás ingresos reales hasta que abras una cuenta real.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

La cuenta real funciona exactamente igual que la cuenta ficticia, pero para empezar a trabajar con esta cuenta, tendrá que depositar al menos 10 dólares. Puedes hacer un depósito utilizando los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. Los fondos en la cuenta suelen recibirse al instante, pero el tiempo de abono puede tardar hasta cinco días hábiles bancarios.

Para comprar acciones de Nike, seleccione la sección "Acciones" en el tablero de mandos e introduzca el ticker NKE en el cuadro de búsqueda. Se le llevará a la sección de la plataforma de acciones de Nike. Aquí podrá ver un gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones de Nike, así como información actualizada sobre el precio de las acciones, el calendario de operaciones y podrá comprar las acciones.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Vale la pena invertir en acciones de Nike?

La inversión es toda una ciencia que requiere que el inversor potencial comprenda ciertos patrones y procesos, así como un aprendizaje y profundización constantes de los conocimientos. Si estudia con perseverancia estos procesos, vigila las tendencias del mercado y el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o descenso del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Nike es una de las empresas más interesantes del mundo sólo por invertir.

El principal mercado es Estados Unidos, que representa alrededor del 40% de las ventas, la empresa posee una red de 384 tiendas en Estados Unidos y 768 tiendas en otros países (a partir de mayo de 2019), y más de dos tercios de los productos se venden a los mayoristas. En el año fiscal 2018-19, las ventas de mercancías de la marca Nike generaron 37.000 millones de dólares, incluyendo 24.200 millones de dólares en calzado, 11.600 millones de dólares en ropa y 1.400 millones de dólares en otros artículos deportivos, y la marca Converse representó unos 2.000 millones de dólares en ingresos.

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

En el futuro, el emisor prevé aumentar sus ingresos vendiendo sus productos en los mercados europeo, japonés y norteamericano. Es probable que esto conduzca a un aumento de los beneficios e ingresos del Emisor. El crecimiento de estos indicadores financieros puede hacer que aumente la dinámica de los valores de la empresa.

A la fecha de redacción de esta reseña, el precio de las acciones de Nike es de 134,28 dólares (+48,94% interanual), y las previsiones de los expertos del mercado son positivas.

Invertir en acciones de Nike en Venezuela es una gran decisión que puedes tomar fácilmente hoy.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Webmoney
MOSTRAR TODO